CUIDADOS DE LA PRENDA

ESPECIALES CUIDADOS DE LAS PRENDAS

 

En Paulette usamos todo tipo de tejidos. Como ya sabes, el tejido o tela se obtiene de tejer fibras, que pueden ser de origen natural o de origen sintético.

 

Nuestros tejidos naturales

 

Los tejidos de origen natural provienen de la fibra extraída de la propia naturaleza. Así, según su procedencia exacta podrían ser:

 

  • De origen vegetal
  • De origen animal

 

Tejidos naturales de origen vegetal

 

Son los tejidos naturales confeccionados con fibra extraída de plantas, semillas, etc. Son muchos los tejidos confeccionados con este tipo de fibra, muchas de las prendas de Paulette están confeccionadas con este material, concretamente las siguientes:

 

ALGODÓN

 

Uno de los materiales más usados en Moda y con mayor categoría por su gran valor. Las prendas confeccionadas con algodón se caracterizan por su elevado confort , suavidad. Y elegancia.

 

Si la prenda que has adquirido está confeccionada con algodón recuerda lo siguiente:

    

  • Lavarla a mano con agua fría siempre que puedas.
  • En caso de hacerlo con lavadora, recuerda usar un programa específico para prendas delicadas.
  • No olvides usar detergentes neutros adecuados especificado por el fabricante
  • No meter a la secadora.
  • Evitar luz del sol de forma directa.

 

LINO

 

Como su propio nombre indica proviene de la planta de lino y destaca por su resistencia y fuerza así como su tacto agradable y frescor al uso. Idóneo para las épocas de calor.

 

Si la prenda que has adquirido está confeccionada con lino recuerda lo siguiente:

 

  • Lavarla a mano siempre que puedas.
  • En caso de hacerlo con lavadora, recuerda usar un programa específico para prendas delicadas.
  • Evitar luz del sol de forma directa.

 

Tejidos naturales de origen vegetal

 

Son los tejidos naturales confeccionados con fibra extraída de animales sin producir su sacrificio, con lo que son respetuosos con el medio animal colaborando con la sostenibilidad del mismo y de la naturaleza. Provienen del pelo del animal. También son muchos los tejidos confeccionados con este tipo de fibra, y muchas de las prendas de Paulette están confeccionadas con este material, concretamente las siguientes:

 

LANA

 

La fibra natural más delicada y sofisticada que existe y una de las más suaves y reconfortantes al contacto. Tiene una alta capacidad de absorción, como el algodón y el lino. Es importante evitar los roces y enganches con este material ya que puede deteriorar la consistencia del mismo tejido.

 

Si la prenda que has adquirido está confeccionada con lana recuerda lo siguiente:

 

  • Lavarla a mano con agua fría.
  • Usar un jabón neutro
  • En caso de hacerlo con lavadora, recuerda usar un programa específico para lana.

 

CASHMERE

 

Esta fibra proviene de la lana de cabra y es la más valorada por su extrema escasez y calidad. Sus principales puntos fuertes son la alta elasticidad y el tacto extremadamente sedoso.

 

Si la prenda que has adquirido está confeccionada con cashemere recuerda lo siguiente:

 

  • Lavarla a mano con agua fría
  • En caso de hacerlo con lavadora, recuerda usar un programa específico para prendas delicadas
  • No olvides usar detergentes neutros adecuados especificado por el fabricante
  • Evitar luz del sol de forma directa.

 

SEDA

 

Se caracteriza por ser una fibra extremadamente brillante y suave, proviene del llamado gusano de seda, lo que recuerda su gran delicadeza como tejido y impresionante riqueza de colores.

 

Si la prenda que has adquirido está confeccionada con cashemere recuerda lo siguiente:

 

 

  • Lavarla en seco
  • En caso de hacerlo con lavadora, recuerda usar un programa específico para prendas delicadas
  • Usar un jabón libre de proteasas (Ver fabricantes), así como no utilizar suavizantes para esta prenda.
  • El planchado no se recomienda pero de hacerlo plancha la prenda sin vapor, a muy baja temperatura.

 

 

 

Nuestros tejidos sintéticos

 

 

Los tejidos de origen sintético provienen de la fibra extraída de productos derivados a través de la llamada síntesis química, de ahí su nombre “sintéticos”. Se les conoce por su alta resistencia, elasticidad, suavidad y facilidad de cuidado.

 

Algunas de los tejidos de origen sintético que usamos en Paulette son:

 

POLIESTER

 

La fibra sintética por antonomasia, la más utilizada en moda, caracterizada por su extrema elasticidad, comodidad y resistencia.

 

 

Si la prenda que has adquirido está confeccionada con poliester recuerda lo siguiente:

 

  • Lavarla a máquina con la prenda siempre al revés.
  • Lavar con agua tibia
  • Usar un detergente neutro.
  • Si se usa secadora, hacerlo con un programa suave.

 

VISCOSA

 

La fibra sintética más antigua que se conoce, de una alta suavidad y confort al tacto. Proviene de la celulosa o papel.

 

 

Si la prenda que has adquirido está confeccionada con viscosa recuerda lo siguiente:

 

  • Lavarla a mano con agua fría.
  • En caso de hacerlo con lavadora, recuerda usar agua tibia (30 grados max) o un programa específico para prendas medianamente delicadas
  • No usar secadora nunca
  • Planchar siempre del revés, a baja temperatura.

 

ACRÍLICO

 

 

De una excelente resistencia, esta fibra se caracteriza por su calidez y comodidad al uso. Muy similar a la lana, con la salvedad de que esta sí se puede lavar a máquina.

 

Si la prenda que has adquirido está confeccionada con acrílico recuerda lo siguiente:

 

  • Lavarla a máquina del revés siempre.
  • Utilice agua a temperatura moderada o tibia

Usar un detergente neutro.

 

LIMPIEZA Y CUIDADO DEL CALZADO

 

En Paulette queremos daros algunos consejos o “tips” para mantener el aspecto y la durabilidad del calzado. Nuestros zapatos son de material diverso y, por lo tanto, cada uno requiere de un cuidado específico. Estos mismos consejos son válidos para el cuidado de nuestro de nuestros bolsos. A continuación vamos a detallar algunos de los materiales de los que están fabricados nuestro calzado y bolsos y de sus posibles cuidados a realizar:

 

PIEL

 

Piel lisa o estampada.

 

Para la limpieza habitual de un calzado hecho en piel, recomendamos utilizar un paño de algodón húmedo. Puedes hidratarlos con crema una o dos veces al año para que la piel no se estropee.
Utiliza siempre productos específicos apropiados y evita aquellos que contengan siliconas y/o petróleo. Es importante que hagas una prueba en un punto pequeño y poco visible para comprobar que el producto no daña la piel.
Si tienes un rayón suave en tu producto, te recomendamos aplicar un poco de aceite vegetal con un paño. El rayón irá desapareciendo a medida que vaya absorbiendo el aceite.

 

Ante.

 

Con esta piel sería recomendable aplicar un cuidado previo para proteger y evitar las manchas en estos productos. Existen algunos aerosoles especializados para ello. Como en el caso de la piel es muy importante realizar una prueba en un lugar pequeño y poco visible para comprobar que no va a dañar la piel, cepillándolo posteriormente.
Para limpiarlos te recomendamos utilizar un cepillo de cerdas duras, y si fuese necesario, frotar suavemente las manchas con un trapo húmedo y jabón neutro.

 

TEXTIL

 

Aunque son menos los casos de este material en nuestros productos sí hay que tener en cuenta varios detalles. Este material es delicado por lo que evita en la medida de lo posible las manchas.
En el caso de que necesites limpiarlo, pasa un cepillo para quitar la mayor parte de la suciedad y polvo. A continuación, límpialo con una esponja húmeda o cepillo suave con jabón neutro. Cuando hayas acabado de limpiarlo, introduce un papel hecho un ovillo en su interior para que no pierdan forma y déjalo secar.

 

MÁS CONSEJOS

 

Para que el calzado conserve su forma, recomendamos utilizar hormas cuando lo guardes. Si el zapato es de tiras, lo mejor es que llenes la punta con pañuelos o papel cebolla. Utiliza una bolsita de tela para que estén más protegidos.

Si puedes envuelve el bolso en una bolsita de tela cuando vayas a guardarlo, rellénalo con papel cebolla y no lo dobles ni apiles con otros bolsos ya que puede perder su forma original o provocarle ralladuras o dobleces indeseables.

Cuando el calzado de piel se moja, te recomendamos rellenar los zapatos con papel cebolla y déjalos secar. ¿Por qué? Porque el papel absorberá la humedad y hará que no pierda la forma original. A continuación, coge un paño de algodón y presiona sobre las zonas más mojadas. No uses secador de pelo ni de otro tipo para secar el bolso o el calzado. Concretamente n el caso de los bolsos, usa un paño de algodón (blanco para que no deje restos de color) para secar la superficie y déjalo a temperatura ambiente en un lugar aireado. No se te ocurra acercarlo a fuentes de calor directo ya que podría dañarlo.